Seguinos en nuestras redes

Política

Por el momento, Patricia Bullrich seguirá al frente del PRO: “No quiero hablar de elecciones partidarias”

La ministra de Seguridad evitó confrontar con Mauricio Macri luego de ser propuesto para que la reemplace al frente del partido.

Este lunes, 20 líderes del PRO a nivel provincial pidieron que Mauricio Macri reemplace a Patricia Bullrich en la presidencia del partido. Al ser consultada, la ministra de Seguridad no quiso confrontar el exmandatario pero no aclaró qué decisión tomará finalmente.

“La verdad que estamos en un momento de país donde no quiero hablar de elecciones partidarias”, sostuvo Bullrich desde la Patagonia, donde se encuentra en una misión oficial.

Durante la mañana de ayer, una coalición de 20 dirigentes del PRO a nivel nacional -salvo la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz- dieron a conocer un texto en el que pedían cambios en la partido.

Líderes políticos de 20 provincias pidieron que Mauricio Macri asuma la presidencia del PRO

“Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que Pro siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, sostuvieron en una carta.

Desde el círculo de Macri, sostienen que Bullrich “va a presionar para condicionar y poner gente suya, pero mejor que se aboque a la gestión”.

Por otro lado, pero también una decisión clave en el PRO, es qué postura tomará el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no tendría en sus planes enfrentar a Macri de la mano de Bullrich e incluso está en veremos si se queda dentro del partido o se rearmar en un nuevo bloque junto a radicales, Juan Schiaretti y satélites de Miguel Ángel Pichetto.

TE PUEDE INTERESAR