Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno pone en ‘stand by’ el Impuesto País a pesar del pedido de los gobernadores

Mientras las provincias exigen la coparticipación, informaron que se dejará el tributo a un lado de la Ley Ómnibus para ser tratado más adelante. Este miércoles habrá sesión XL en Diputados.

Los representantes de las provincias le plantearon al Gobierno que el impuesto PAÍS debería ser coparticipado en al menos un 30 por ciento con el interior y el oficialismo se niega a discutir el tributo.

Tras la reunión de este lunes del ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores, desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente salieron a aclarar la postura de la administración de Javier Milei.

“La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante“, anunciaron.

A pesar de las diferencias, este miércoles sería tratado en la Cámara Baja el denominado proyecto de Ley Ómnibus impulsado por Milei y, según se pudo saber, hay grandes chances de que sea aprobado en general tras el encuentro de ayer en Consejo Federal de Inversiones.

Sin embargo, además del impuesto País, todavía quedan otros temas que siguen siendo cuestionados por la denominada “oposición dialoguista”.

Uno de los puntos es el de las privatizaciones de empresas del Estado, las cuales, desde la oposición piden que no puedan ser vendidas sin la previa aprobación en el Congreso.

Ley Ómnibus: los gobernadores dialoguistas se reunieron con Francos para ajustar cambios

TE PUEDE INTERESAR