Seguinos en nuestras redes

Deportes

La grandes atajadas del Dibu Martínez para salvar al Aston Villa ante el Chelsea

El arquero fue la gran figura de los Villanos en la igualdad sin goles contra el equipo de Enzo Fernández. Se enfrentarán en un partido desempate para definir la clasificación a los octavos de final de la FA Cup.

En el marco de los 16avos de final de la FA Cup, el Aston Villa del Dibu Martínez, visitaba en el Stamford Bridge al Chelsea, que tenía a Enzo Fernández entre los titulares, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir en carrera en el certamen más antiguo de Inglaterra.

Desde el primer minuto, el equipo local, comandado por el argentino Mauricio Pochettino, fueron los que impusieron condiciones dentro del campo de juego, teniendo la pelota y presionando alto a su rival para robarle la pelota para llegar con claridad al arco defendido por el Dibu.

Solamente en la primera mitad, el arquero campeón del mundo se lució con cuatro atajadas que le permitieron mantener con vida a su equipo y dejar el marcador en 0 al descanso. La primera de estas, fue luego de una gran asistencia de Palmer Madueke, para que este remate de primera, encontrándose con una gran respuesta de Martínez, que estiró su pierna derecha para negarle el tanto.

Luego, volvió a lucirse salvando un error de Lenglet, quien en su afán por salir jugando le regaló la pelota a Palmer, que dentro del área quedó mano a mano con el Dibu y cuando quiso definir, se encontró con un buen achique del argentino, que nuevamente sacó su pie derecho para evitar el gol.

Las otras dos del primer tiempo, fueron particulares, ya que la primera fue a puro reflejos luego de otro buen pase de Palmer Madueke, que en el área chica definió de primera, rebotando la pelota en Martínez, que estaba bien posicionada, y la otra, fue un cabezazo llovido que contuvo con una mano, emulando a un jugador de básquet.

Ya en el complemento, el arquero argentino de 31 años, no sufrió grandes problemas en su área, convirtiéndose así en una de las figuras de este encuentro que finalizó empatado 0 a 0, por lo que estos equipos deberán enfrentarse nuevamente para conocer al clasificado a los 8vos de final. 

TE PUEDE INTERESAR