Seguinos en nuestras redes

Política

Luego de la salida de Ferraro, Luis Caputo absorberá el Ministerio de Infraestructura

Lo confirmaron fuentes del Gobierno. el ministro de Economía también tendrá bajo su órbita a la cartera de Obras Públicas, Transporte y otras secretarías.

A partir de la desvinculación de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura, Luis Caputo absorberá en Economía todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

Desde su entorno evitan que se mencione la idea de “súper ministro”, como sucedió con Sergio Massa, aunque está claro que en los hechos lo será: no tendrá bajo su ala la puesta en marcha del ambicioso plan económico con un ajuste fiscal de 6 puntos del PBI, sino que además controlará otras secretarías decisivas para la gestión económica.

Desde el Gobierno aseguran que aún está claro qué pasará con los secretarios que estaban hasta ayer bajo las órdenes de Ferraro. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron.

Este jueves, a menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, Javier Milei desvinculó a Guillermo Ferraro luego de la filtración de información reservada de la gestión libertaria. La medida fue un pedido formal de renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, bajo la órden del Presidente.

Su primer ministro

Una vez que se conoció la contundente victoria de Milei en el balotaje, tal como el ya Presidente había anunciado en septiembre, Ferraro fue designado formalmente como Ministro de Infraestructura, una de las 8 carteras que iba a tener el Gabinete durante esta gestión y que iba a tener bajo su ala los sectores de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

Sin embargo, al momento de asumir las cosas fueron un poco diferentes: en primer lugar, los Ministerios terminaron siendo nueve, ya que Salud mantuvo su categoría, y en segundo término, se decidió que tanto Minería como Energía queden en manos de Economía, conducido por Caputo.

De esta manera, Infraestructura se quedó con las Secretarías de Transporte, donde ingresó Franco Mogetta; la de Obras Públicas, a donde llegó Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que está Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.

A pesar de haber perdido varias áreas, Ferraro todavía conservaba dos importantes para el Gobierno, como son las de transporte y las de obras públicas, ya que debía llevar adelante el fomento de las inversiones privadas y la quita de subsidios.

TE PUEDE INTERESAR