Seguinos en nuestras redes

Política

El arrebato de Javier Milei contra los gobernadores por la Ley Ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso”

Preocupado por la falta de apoyo para la aprobación de la reformas del Estado en el Congreso, el Presidente mostró su furia contra los mandatarios provinciales a quienes amenazó con “fundir” si no acompañan el proyecto.

En medio de las tensas negociaciones entre el oficialismo y los gobernadores que manejan los bloques en el Congreso de la Nación, por la esperada salida de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei arremetió contra los lideres provinciales a quienes dijo va a “dejar sin un peso”.

Durante la reunión de Gabinete de la mañana de este jueves, el mandatario disparó contra los referentes de las provincias que se quejaron por la suba en las retenciones y las partidas presupuestarias para el interior, que contempla la nueva ley que pretende aprobar el oficialismo.

La advertencia de Caputo a los gobernadores: “El ajuste será mayor en las provincias”

Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, disparó el libertario en medio de la reunión con sus ministros en donde se debatía el malestar de los jefes de Estados provinciales de Juntos por el Cambio y aliados, tras la advertencia que hizo el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

El economista había posteado en la red social X (ex Twitter) “Para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, lo que le valió la furia de varios referentes políticos.

No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, agregó el ministro en su cuenta oficial.

Francos respaldó a Caputo tras su amenaza a los gobernadores si no se aprueba la Ley Ómnibus

Tras la polémica desatada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien es el lazo entre el Gobierno nacional y los líderes de las provincias, respaldó a Caputo y reconoció que si la ley no se aprueba “vamos a sufrir más porque tenemos que cortar muchos más gastos”.

Para echar más leña al fuego, el propio Milei desató su furia luego de obtener un dictamen en tiempo record en Diputados, gracias a las negociaciones con los bloques aliados, que incluso produjo una implosión en el seno del kirchnerismo en donde dos legisladores tucumanos decidieron irse de Unión por la Patria para apoyar el proyecto libertario.

 

TE PUEDE INTERESAR