Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el paro, el Gobierno desplazó a las autoridades que manejan la caja de las obras sociales sindicales

La administración de Javier Milei realizó importantes cambios en la Superintendencia de Servicios de Salud.

A menos de 24 horas del paro general de la CGT contra Javier Milei, el Gobierno nacional metió mano dura en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud). El titular y el gerente general del organismo que administra una millonaria caja para las obras sociales fueron desplazados de su cargo.

Enrique Chiantore y Nicolás Striglio, que asumieron hace un mes, fueron reemplazados por Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman. “Esto lo decidió el Presidente y el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) directo, ni siquiera (el ministro de Salud, Mario) Russo”, afirmó una fuente a Clarín.

Enrique Chiantore, quien deja su cargo como titular de la SSSalud, es un abogado que está vinculado a Juntos por el Cambio. Fue director general de Legal y Técnica entre 2008 y 2012, y  jefe de Gabinete del Ministerio de Salud entre 2015 y 2018.

Por su parte, Nicolás Striglio, en la gestión de Alberto Fernández ya formaba parte de la Superintendencia de Servicios de Salud como gerente de Control Financiero. Con la asunción de Javier Milei había obtenido el ascenso a gerente general.

La versión oficial del Gobierno tras los cambios en la SSSalud

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió al ser consultado por el tema: “No hay ningún tipo de venganza en reacción al paro, lejos estar de ser así, ni en este caso ni en ningún otro. No se sorprendan si eso sigue ocurriendo en el gabinete nacional”.

TE PUEDE INTERESAR