Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El Gobierno creará una fiscalía especial para investigar la corrupción de los funcionarios públicos

La propuesta será presentada por el ministro de Justicia ante el procurador general Eduardo Casal, para que se ponga el foco sobre los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel nacional como provinciales.

Desde el Gobierno anunciaron la creación de una fiscalía especializada para investigar la corrupción de los funcionarios públicos, tanto del ámbito Ejecutivo, como Legislativo. Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz de Casa Rosada adelantó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, será el encargado de trasladar la propuesta a la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, para que se inicie con la creación del departamento especial.

El vocero presidencial informó que el acatamiento al paro de la CGT fue del 0,19%

“El ministro de Justicia le va a sugerir al procurador general Ricardo Casal la creación de una fiscalía especial. Se enfocará especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”, sostuvo Adorni ante la prensa en la mañana del jueves.

Asimismo, el comunicador detalló que la nueva dependencia judicial se encargará de investigar “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”, que se vean involucrados en maniobras espurias.

Este anuncio se da en el marco de una férrea disputa entre el oficialismo y la oposición en el Congreso por la negociación de la Ley Ómnibus, que pretende el presidente Javier Milei, a la que el bloque del kirchnerismo, que es de los sectores más cuestionados por hechos de corrupción, se niega a acompañar.

Al respecto, Adorni, insistió en que “no hay negociaciones” sobre el proyecto de reformas al Estado que quiere el gobierno libertario. Sin embargo, hubo algunos cambios de último momento consensuados con los bloques aliados, que llevaron a obtener un dictamen favorable en la Cámara baja.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR