Seguinos en nuestras redes

Sindical

“Nuestras pymes necesitan trabajar”: entidades empresarias contra el paro de la CGT

Desde CAME apuntaron contra la central obrera y sostuvieron que la medida provocará “una pérdida económica mayúscula para el país”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se agrupan empresarios de la pequeña y mediana empresa, emitió un duro comunicado a través de su presidente, Alfredo González, contra el paro general organizado por la CGT para este miércoles 24 de enero.

Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación“, sostuvo González.

Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, manifestó sobre el paro y advirtió que “un día sin producción y sin actividad comercial” conllevará a una pérdida económica mayúscula para el país.

Javier Milei criticó el paro nacional organizado por la CGT: “Quieren quedarse en el pasado y la decadencia”

Por su parte, Salvador Femenía, vocero de la CAME, comentó: “Una situación como la que se vivió en 2023 fue parecida, fue en la última etapa del gobierno de Juntos por el Cambio, aunque no con estos números. Creemos que los próximos meses van a ser muy difíciles, con un panorama muy recesivo, y vamos a tener el desafío de mantener la mano de obra y la actividad”.

Según el último informe de la entidad, la industria pyme descendió 26,9% interanual en diciembre y cierra el 2023 con una caída de 2,6%.

“En la comparación mensual, la actividad industrial también sufrió una retracción acentuada, que alcanzó al 31,7%”, detallaron.

 

TE PUEDE INTERESAR