Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detuvieron al hombre que se atrincheró en la terraza de un edificio en Recoleta y tomó a su hijo con autismo como rehén

Minutos antes, el detenido había golpeado violentamente a su pareja. El niño y su madre ya fueron liberadas y son atendidas por el SAME.

Un hombre de 55 años se atrincheró en su departamento ubicado en Avenida Santa Fe 2500, en Recoleta, durante más de siete horas. El detenido había tomado de rehén a su hijo de 6 años tras una discusión con su pareja, a quién golpeó brutalmente antes de dejarla ir. La mujer y el niño fueron liberados y eran atendidos por el SAME.

La situación comenzó cerca de las 5 y media de la madrugada del sábado, en la esquina de Santa Fe y Pueyrredón, y se mantuvo hasta después del mediodía. Poco antes de las 13 detuvieron al atacante.

Personal de la Comisaría Vecinal 2B llegó al departamento luego de llamados al 911 en el que una mujer solicitaba ayuda para contener a su marido que se encontraba agresivo.

Cuando los efectivos arribaron constataron que la mujer, de 47 años, tenía un golpe en el rostro, quien manifestó que había sido agredida por su pareja, de 55 años. Dentro del inmueble se encontraba, además una menor de edad con espectro autista, hijo de ambos.

Los agentes intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble, pero este se negó y se encerró en la terraza, en el piso 14, junto a su hijo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó cerca del mediodía que su equipo trabajaba con el niño y su madre para atenderlos, mientras los negociadores trabajan con la policía para dialogar con el hombre. Según informó el canal Crónica TV, el agresor tenía en su posesión una granada.

Interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Permocelle, que dispuso se labren actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar del División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), GER, Bomberos y también personal del GAPE para mediar con la mujer, quien se encontraba encerrada en la vivienda.

Luego del desenlace, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff felicitó a los oficiales por el accionar. “Quiero felicitar a la Policía de la Ciudad por su intervención en la situación intrafamiliar en Pueyrredón y Santa Fe. El hombre está detenido y la mujer y el niño a resguardo”, comentó en un posteo de X.

La mujer y el menor fueron asistidos y derivados por el SAME, en buen estado de salud, al hospital Fernández. La mujer posee un golpe en el rostro producto de un golpe propinado por el involucrado. Ningún efectivo policial resultó herido durante el procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR