Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tragedia en Salta: un choque entre un camión y un colectivo dejó al menos 3 muertos y 15 heridos

El hecho tuvo lugar a la altura de Paraje Cabeza de Buey, Salta. Por el momento, las pericias preliminares sugieren que el conductor del camión se quedó dormido al volante.

En el kilómetro 1505 de la Ruta Nacional 9/34, un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” y un colectivo chocaron frontalmente, desatando una tragedia que se saldó con tres víctimas mortales y 15 personas heridas. Según las investigaciones preliminares, el conductor del camión se habría quedado dormido y se pasó de carril provocando el fatal accidente.

El suceso tuvo lugar en el Paraje Cabeza de Buey, en la provincia de Salta, mientras el micro de larga distancia de la empresa Andesmar viajaba desde Mendoza hacia La Quiaca, Jujuy.

Según pudieron reconstruir los investigadores, al percatarse del camión que invadía su carril, el conductor del colectivo intentó una maniobra evasiva, resultando en el vuelco del camión. 

Tres personas perdieron la vida en el impacto, dos de nacionalidad boliviana y una argentina, todas residentes en Mendoza, mientras que 15 pasajeros resultaron heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales: algunos se dirigieron al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el paciente más grave fue llevado al hospital San Bernardo de Salta. Afortunadamente, los otros 40 ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Las autoridades desplegaron personal de Criminalística en el lugar para determinar las causas precisas del accidente. También, tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2.

El desgarrador momento tras el choque fue capturado en video. Allí se pueden observar a varias personas que se acercaron para socorrer a los pasajeros, quienes, en medio de la desesperación, clamaban por auxilio. Además, otros intentaban conseguir señal para llamar a los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR