Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich tras la detención de la familia de Macías: “La Argentina no será guarida de delincuentes”

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa junto a Luis Petri y Guillermo Francos, horas después de la captura en Córdoba de la esposa y los tres hijos del violento narcotraficante ecuatoriano que continúa prófugo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la captura y deportación del país de la familia del peligroso jefe narco ecuatoriano, José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, que fue encontrada en la provincia de Córdoba.

La Argentina no será una guarida de delincuentes, ni un narcopaís”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa, acompañada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa, Luis Petri, y autoridades policiales y funcionarios cordobeses.

A lo que agregó: “Supimos que el día 5 de enero, tres días antes de que ‘Fito’ se escape de la cárcel, su mujer, sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a la Argentina, lo que significaba un riesgo enorme para el país”.

Deportaron de Argentina a los familiares del narcotraficante ecuatoriano “Fito“ Macías

“Desde el Gobierno Nacional recibimos un alerta de las autoridades de Ecuador porque la familia se escondía en Córdoba y a partir de ahí comenzamos con la operación junto con el departamento antiterrorista y el jefe de la PFA (Policía Federal Argentina)”, indicó la ministra.

El operativo de detención de los familiares del violento capo narco se dieron durante la madrugada de este viernes dentro del barrio privado Valle del Golf, “Hoy la Argentina como Nación y Córdoba como provincia logramos y estamos orgullosos de que seamos un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podía instalarse en el país”, señaló Bullrich.

“Es un éxito importante con tanta rapidez haberlos deportado del país. Hoy el avión ya está aterrizado en ecuador. Los narcos deben haber pensado que Argentina era un país permeable para entrar. Seguro no se enteraron que había cambiado el Gobierno”, concluyó la líder del PRO en su alocución.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros manifestó: “Es un día importante para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. Hemos demostrado que con un trabajo en conjunto se pueden hacer grandes cosas. Desde la provincia recibimos información anónima sobre la presencia de la mujer en un country. Empezamos a trabajar y a las horas tuvimos acreditado que eran familiares directas del líder narco”.

“En el operativo retuvimos a ocho personas y a las 3 de la mañana los expulsamos del país”, cerró el funcionario provincial quien explicó además, que la coordinación entre las fuerzas federales y locales se llevó de manera muy aceitada porque la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR