Seguinos en nuestras redes

Tecnología

La Inteligencia Artificial reveló cómo se verían los humanos en 1000 años

Las nuevas tecnologías especularon cómo será el cuerpo humano en el año 3024. Según lo descubierto, las personas mejorarían su biología en el futuro.

Últimamente, la Inteligencia Artificial es una fuente de consulta para diferentes temas y la incógnita sobre la vida en el futuro es uno de los tópicos más frecuentes. En este sentido, Bard es una de las plataformas a la que los usuarios acuden para conocer más sobre lo que pasará con el ser humano.

Aunque recientemente fue posible ver cómo será el aspecto de este cuándo pasen al menos mil años, cabe recordar que este es un ejercicio de entretenimiento y que la IA no tiene conocimiento objetivo o datos concretos para la toma de decisiones, de lugares o personas.

No mucho tiempo atrás, la gente solo podía imaginarse cómo sería el futuro al verlo a través de una pantalla de cine o televisión, en aquellas películas o series de ciencia ficción que retrataron al ser humano en el 2350 o aún más lejos. Sin embargo, nuevas plataformas, como ChatGPT o Bard, pueden definir el aspecto de los humanos en el 3024.

Publicidad

Por ejemplo, al preguntarle a Bard cómo se verán los seres humanos en mil años, lo primero que anota es que esta ha sido una pregunta que se han hecho muchas personas, como filósofos y científicos durante siglos, y que no existe una respuesta definitiva al respecto.

No obstante, considerando algunas ideas sobre la evolución del hombre en un milenio, la Inteligencia Artificial señala que estos estarán más adaptados a su entorno, por la idea de querer colonizar otros planetas, entonces podrían tener una piel más gruesa y pulmones más fuertes. Además, según detalla la IA, con los avances de la tecnología y la ingeniería genética, los humanos podrían diseñar sus propias formas y capacidades, lo que supone la creación de una nueva especie de personas, diferente de lo que existe en la actualidad.

En lo que respecta al cuerpo humano, Bard señala que podría aumentar la fuerza muscular y, por ende, una mayor capacidad física. A su vez, podrían volverse más altos o más bajos, dependiendo de las condiciones ambientales y las preferencias culturales. Por otra parte, el tamaño del cerebro también podría aumentar, así como también su inteligencia y capacidad cognitiva.

Publicidad

La IA también sugiere que los humanos podrían evolucionar para ser más tolerantes a la radiación, un rasgo importante para la llegada y colonización de otros planetas. Por último, Bard añade que los humanos podrían evolucionar para ser más resistentes a las enfermedades, lo que podría conducir a una mayor esperanza de vida.

Si bien las Inteligencias Artificiales advierten que estas ideas son especulativas y no hay certeza sobre cómo se desarrollará la evolución humana, lo cierto es que la ciencia ficción ha contribuido a acercar a la humanidad a la noción de la evolución futura.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR