Seguinos en nuestras redes

Economía

El dólar “blue” volvió a subir y marcó un nuevo record histórico: cotizó a $1.180

La divisa paralela retomó una marcada suba al igual que las versiones financieras y el oficial. En la segunda rueda de la semana trepó unos 50 pesos y obligó al Banco Central a intervenir.

En la segunda jornada cambiaria el dólar volvió a subir en todas sus versiones, en el caso del “blue” se vendió a $1.180 y cotiza a $1.100 para la compra. Es decir un 3,57% por encima del cierre de la rueda de ayer.

Con este salto de unos 50 pesos, la divisa paralela retoma su record nominal histórico al que llegó la semana pasada. Si bien la temporada veraniega suele ser un disparador de la moneda estadounidense, por el cambio de los turistas que salen del país, el Gobierno especula que la dilación de la Ley Ómnibus en el Congreso empeora las condiciones.

Por su parte, el dólar oficial también tuvo un ajuste ya que pasó a cotizar en  $837,75 en las pizarras del Banco Nación. Mientras que se vende a 864,59 pesos en el resto de los bancos del sistema y a $ 818,30 en el tramo mayorista. Por lo que, la brecha entre el dólar libre y el oficial es de 37%.

En el caso del dólar para gastos en moneda externa con Tarjeta vale 1.340,40 pesos. Mientras que las opciones financieras como el MEP sube a $ 1.170,99 y el Contado con Liquidación (CCL) en $ 1.217.

Respecto a las operaciones del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), se confirmó que en la jornada del lunes se compraron 81 millones de dólares, por lo que el nivel de reservas brutas quedó en USD 23.996 millones, según reportaron desde la entidad que conduce Santiago Bausili.

 

TE PUEDE INTERESAR