Seguinos en nuestras redes

Deportes

Increíble pero real: la estadística donde Miguel Merentiel supera a Cristiano Ronaldo

Luego de un 2023 consagratorio, el delantero uruguayo buscara mejorar su nivel de cara a la temporada 2024

Miguel Angel Merentiel Serrano: El jugador más clave dentro del plantel de Boca y del equipo del ciclo Jorge Almiron en el 2023 que a base de goles, entrega, garra charrúa y corazón se ganó su lugar dentro de la titularidad y, por su puesto, dentro de la hinchada xeneize, siendo uno de los más ovacionados cuando boca sale a precalentar antes de un partido, o cuando anuncian la formación inicial por los altavoces de La Bombonera.

Luego de un 2023 consagratorio, el 9 uruguayo apunta a ser una de las caras principales para el nuevo DT, Diego Martínez, en el frente de ataque. Incluso, “la bestia”  lleva una estadística con números superiores a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski

¿Cómo es posible esto? El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) es la institución encargada de realizar informes sobre el rendimiento de los futbolistas en todo el mundo. Y cuando toco armar el ranking de los mejores definidores frente al arco, la Bestia contabilizó una efectividad del 28,6 % (14 goles sobre 49 remates) siendo el delantero más contundente del fútbol argentino y además lo colocaron por delante de jugadores como Cristiano Ronaldo, que jugando para el Al-Nassr solo pudo convertir el 18% de sus remates. Otros jugadores de gran calibre internacional que quedaron por detrás de Merentiel fueron Robert Lewandowski jugando para el FC Barcelona, con un 23%, Mauro Icardi, con buen presente en el Galatasaray de Turquía, también con 23% y Ciro Immobile, goleador implacable de la Lazio, con 25%.

Solo un año le tomó a la Bestia ser titular indiscutido y la principal carta goleadora del plantel en un lugar del campo donde tenía como competidores de talla grande como Darío Benedetto y la posterior llegada de su compatriota, Edinson Cavani

Desde su llegada en febrero de 2023 a préstamo proveniente de Palmeiras, Merentiel lleva 18 goles en 50 partidos. Números que convencieron a Juan Roman Riquelme y Jorge Amor Ameal de usar la opción de compra y pagar US $3.000.000 por su pase y sin dudas el uruguayo será una de las caras principales de Diego Martinez en su etapa con el club azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR