Seguinos en nuestras redes

Política

Bullrich le reclama $96 millones a los piqueteros que marcharon contra el Gobierno

La ministra de Seguridad pretende que el operativo policial sea cubierto por las organizaciones sociales. Anteriormente intimó a la CGT a pagar 40 millones por la movilización del 27 de diciembre pasado.

Como parte de la nueva política del gobierno de Javier Milei, de no aceptar cortes de calles con motivos de manifestaciones sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, notificó a las organizaciones sociales sobre el costo de los operativos llevados adelante en el primer mes de gestión.

De este modo, la funcionaria les reclamó 56 millones de pesos a los piqueteros y partidos de izquierda que se manifestaron en estos últimos días. El motivo es “cubrir los costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras a mantener el orden público”, indicaron desde la cartera.

En la notificación que la ex candidata a presidente, les envió a las organizaciones sostiene que todas aquellas “que participaron de la interrupción total o parcial del tránsito vehicular”, deberán hacer un “aporte solidario” para cubrir los costos del operativo de seguridad montado en las inmediaciones de la marcha.

Las agrupaciones que fueron incluidas en la intimación fueron: el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) o el Polo Obrero, y a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que conduce Juan Grabois.

 

El Gobierno intimó a Camioneros a pagar $40 millones por los gastos de la marcha frente a Tribunales

Si bien la multa establece como fecha la movilización masiva del pasado 27 de diciembre, en donde organizaciones sociales y sindicales se convocaron frente al Palacio de Tribunales porteño en reclamo de la suspensión de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, se refiere a todos los operativos montados en el último mes.

La primera organización gremial en recibir la carta documento del Ministerio de Seguridad, fue Camioneros, a la que se le reclamaron 40 millones de pesos por los costos del operativo. Luego fueron incluidas: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato del Neumático, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el gremio de los judiciales, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR