Seguinos en nuestras redes

Mundo

Javier Milei visitaría al papa Francisco en Roma en febrero

Si bien el Sumo Pontífice invitó al primer mandatario a participar de los actos de canonización de Mama Antula que se realizarán el próximo 11 de febrero, el Gobierno aún no confirmó su presencia.

En las últimas horas, surgió el rumor de que el papa Francisco y el presidente Javier Milei finalmente se verán las caras el próximo 11 de febrero luego de que el Vaticano invitara al mandatario para participar de la canonización de Mama Antula.Sin embargo, esta mañana, el vocero presidencial negó la confirmación oficial y puso en duda el encuentro.

Tras duros cruces y fuertes acusaciones, la invitación de la Santa Sede llegó un día después que Milei le enviara al Papa una carta para invitarlo a la Argentina y donde manifiesta los motivos de su inmediata convocatoria: “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad”, sostuvo el presidente en la misiva.

La carta que Milei le envió al papa Francisco para invitarlo a la Argentina: “Su presencia contribuirá a la unidad“

Pero, más allá del gesto de Milei, fue su portavoz, Manuel Adorni quien puso en duda la visita a Roma. “No está confirmado ningún viaje del Presidente”, aseguró el funcionario en referencia también al encuentro que el jefe del Estado argentino mantendría con el primer ministro de Isarael, Benjamín Netanyahu, en el mismo viaje.

Mama Antula fue una beata de la Compañía de Jesus que evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero y se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se hará en la Plaza San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR