Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

“Paraíso artístico”: la curiosa excusa de Lilia Lemoine para incursionar en política

En una charla televisiva la diputada libertaria relató la razón por la que decidió candidatearse para el Congreso y los usuarios se hicieron un festín en las redes sociales.

Mientras el Congreso debate el paquete de medidas de reformas para el Estado que impulsa el presidente Javier Milei, con la denominada ley “ómnibus”, una de las referentes del espacio libertario, la legisladora electa Lilia Lemoine, se volvió viral por su excusa para acercarse a la política.

Durante su visita al programa de análisis periodístico “A dos Voces” que encabezan, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, la libertaria relató cuales fueron las razones de su desembarco en la vida partidaria que la llevaron a ser electa como diputada de La Libertad Avanza en las ultimas elecciones.

Me metí en la política porque me cansé de triunfar fuera de Argentina. Yo ya tenía mi paraíso artístico. Yo ya tenía ‘mi bar en la playa’, por decirlo de alguna manera. Y decidí abocarme a las ideas de la libertad porque me cansé de triunfar afuera de la Argentina”, comenzó explicando.

Según relató Lemoine, su trabajo artístico al que calificó como “demasiado exitoso” la proveía de dólares constantes que no podía ingresar al país porque su valor se disminuía por las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

Poder traer dólares a la Argentina y no poder cambiarlos ni al valor real, ni poder importar cosas que me mandaban, ni poder exportar tranquilamente”, fue la principal motivación de la joven para incursionar en el Congreso.

Por ello, subrayó su “abnegación” al haber dejado de lado esa “espectacular carrera para ofrecerle su vida a la gestión política de las ideas de la libertad”, indicó la legisladora.

“Visité más de 15 países, más de dos o tres veces cada uno, y tener que ver como a gente que hacía más o menos lo mismo que yo le iba muchísimo mejor, por las libertades que tenía para comerciar en su país, y yo acá con todas las posibilidades porque el argentino es creativo, es ingenioso, obviamente las dificultades te hacen esforzarte más”, explicó la referente artística.

Sus palabras pronto se volvieron foco de comentarios y reacciones en las redes sociales que despertaron todo tipo de comentarios haciendo referencia irónica a la “humildad” de Lilia.

 

TE PUEDE INTERESAR