Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco frutas para una piel radiante

Algunas de las que le darán más brillo y suavidad a tu piel

Existe una amplia variedad de alimentos que pueden beneficiar tu piel por sus nutrientes y propiedades que favorecen la generación de colágeno, la hidratación y el retraso del proceso natural de envejecimiento. Estas son cinco de las frutas que cumplen con este objetivo.

1- Frutillas: están cargados de vitaminas C y K, antioxidantes, ácidos alfa hidróxidos y flavonoides.

2- Limón: se usa también en remedios naturales por sus propiedades descongestionantes y antisépticas. También es muy rico en vitamina C, necesaria para la sintetización del colágeno, responsable de la flexibilidad y textura de la piel.

3- Banana: reconocida por contener una alta cantidad de minerales necesarios como hierro, potasio y magnesio que ayudan a reducir dolores musculares y a prevenir condiciones que van de los calambres hasta quemaduras solares.

4- Palta: contiene una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, conocidas como “grasas buenas” por sus propiedades emolientes que hidratan la piel desde adentro y por reducir el riesgo a futuro de problemas cardíacos y de colesterol.

5- Papaya: esta fruta tropical es conocida por sus poderes renovadores para la piel, ya que contiene la enzima papaína, que tiene la capacidad de eliminar las células muertas y de estimular la regeneración de una nueva capa de piel. Contiene elementos anticancerígenos y antioxidantes, betacaroteno y vitamina C.

TE PUEDE INTERESAR