Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuál es el alimento más consumido en el mundo

Algunos datos sobre esta popular comida

El ser humano es una especie omnívora, esto significa que es capaz de consumir tanto carnes como vegetales, e incluso, otros tipos de comidas. Ahora bien, ¿cuál es el alimento más consumido en el mundo?

Se trata de un cereal, y más precisamente del arroz. Los cereales son alimentos cuyo cultivo no requiere de un gran cuidado, y una vez que se cosecharon sus granos, pueden ser fácilmente transportables, lo que representa una gran ventaja para la industria procesadora.

Es el alimento más común de la dieta asiática, continente en el que se concentra tres partes de la población mundial. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que alrededor de un 10% de las tierras cultivables del mundo son dedicadas a la producción de arroz.

Existe evidencia arqueológica que demuestra que el hombre ya estaba cosechándolo hace 7 mil años en la India y en China, por lo que se trata de uno de los alimentos producidos por medio de cultivo más antiguos de la cultura oriental.

La relación entre precio y beneficios es otro de los aspectos que lo hacen una gran opción nutricional. Se trata  de una de las fuentes de proteína más baratas y fáciles de conseguir que existen en el planeta.

Es es rico en fibra, por lo que facilita el proceso de digestión de los alimentos y la posterior deposición. Los granos también le aportan al cuerpo niacina, vitamina B3 y B6.

La niacina ayuda a reducir el colesterol de la sangre, mientras que la vitamina B3 y B6 facilitan el desarrollo de la masa muscular y la asimilación de otros nutrientes indispensables para lograr el buen funcionamiento del cuerpo.

Fuente: Culturizando

TE PUEDE INTERESAR