Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich sostuvo que si no se vota la Ley Ómnibus la Argentina “va a ir a una explosión”

La ministra de Seguridad, además, señaló que el Gobierno podría enviar apoyo militar a Ecuador ante los ataques que sufre el país.

Luego de la primera jornada de tratamiento en Comisión de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la ministra de seguridad Patricia Bullrich defendió el proyecto y se refirió a los ataques que sucedieron durante la noche de este martes en el Ecuador.

Si esta ley no es votada en un país normal y si no toma el toro por las astas, va a ir una explosión“, aseguró Bullrich, e insistió: “Si nosotros no votamos lo que tenemos que votar, va a volver a la situación de falta de credibilidad que tuvo el gobierno anterior”.

En ese sentido, no dejó pasar la interna dentro de Juntos por el Cambio y comentó: “El problema es que el Gobierno está decidido a hacer un cambio y sectores se resisten. Cuando jugué en la interna de mi partido, yo sabía que había actores dentro de mi partido que iban a una posición distinta“.

Además, se refirió a la situación económica y comentó que “estamos en una inflación retrasada en donde el Presidente dijo que el 30 por ciento es bajo”.

Los precios están retrasados, las tarifas, las escuelas. Nadie gana plata en el país. Necesitamos recursos estratégicos para lograr que la Argentina se simplifique y sea un país amable para los negocios y para que se gane plata en el país es necesario que se voten esas cosas“, agregó.

Respecto de los ataques que se viven en Ecuador en las últimas horas la ministra señaló que la Argentina podría enviar apoyo militar.

Tensión en Ecuador: un grupo armado tomó un canal de televisión y tuvo secuestrados a los trabajadores

“Mi solidaridad. Estamos dispuestos a ayudarlos, a mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador si hace falta porque esto es un tema continental. Lo que pasa en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, influye sobre la Argentina. Tenemos que protegernos de esto“, sostuvo.

Otro de los temas que analizó fue el de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su familia y las comparó con la situación que atraviesa Ecuador.

En ese sentido, señaló que en ese país “perdieron el control del territorio” y que en el provincia se tiene que “poner toda la fuerza para controlarlo”.

Aislé al que podría ser el responsable de las amenazas. Se llama Riquelme de apellido. Es de una de las bandas más pesadas. Vamos a trabajar muy fuerte”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR