Seguinos en nuestras redes

Deportes

Rafael Nadal preocupa: nueva lesión y faltazo al Australian Open

El balear informó sus nuevas molestias físicas en Brisbane en sus redes sociales.

Después de tres partidos, el cuerpo de Rafael Nadal vuelve a posponer su regreso pleno en la actividad profesional. Las miradas de reojo al español y la palabra ‘retiro’ vuelven a acechar.

La fiera llegó a los cuartos de final del ATP Brisbane, Australia, el primero oficial de la temporada, instancia en la que fue eliminado por Jordan Thompson.

En sus redes sociales, el balear explicó que faltará al Australian Open por una lesión: “Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”.

“Dentro de las tristes noticias para mí por no poder jugar frente a las increíbles multitudes de Melbourne, esta no es una muy mala noticia y todos seguimos positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar unos partidos que me hicieron muy feliz y positivo”, sigue el mensaje a sus aficionados y al mundo del tenis.

Sobre su larga ausencia en el 2023 y este frustrado regreso, Nadal agregó: “He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses”.

Y recalcó: “Esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”.

Se entiende que esta temporada será la última de Rafael Nadal en el circuito a sus 37 años debido al agotamiento de su cuerpo. Y la idea para cerrar una carrera brillante es ir otra vez, por decimoquinta vez, por el Roland Garros.

TE PUEDE INTERESAR