Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

La caja millonaria con la que Máximo Kirchner mantiene los privilegios de La Cámpora

“La guita se la gastó Máximo para bancar a su agrupación”, afirman desde un fondo que debería ser destinado a “generar un desarrollo armónico e integral de las economías regionales”.

A pesar del cambio de gobierno y el recorte de cajas políticas llevado adelante por Javier Milei, La Cámpora se las sigue rebuscando para mantener sus privilegios. La agrupación liderada por Máximo Kirchner se sustenta gracias a un fondo que solo en 2023 le dio $60.000 millones.

El hijo de Cristina Kirchner sigue recaudando aportes de municipios como Quilmes, Lanús y Hurlingham; de gremios como la UOM y Bancarios; y de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el mayor ingreso proviene del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según informa Clarín, la caja es manejada por el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro y se alimenta de un goteo diario que llega de la coparticipación que deberían recibir las provincias. Según su web oficial el objetivo del fondo es “generar un desarrollo armónico e integral de las economías regionales”.

Consejo Federal de Inversiones

Consejo Federal de Inversiones

A pesar de que quien figura como secretario general de la caja es Ignacio Lamothe, el referente del Consejo es Nicolás Cevela, un lugarteniente de Wado de Pedro. El mencionado medio reveló que tanto Lamothe como Cevela reciben salarios de entre 5 y 7 millones de pesos.

Un directivo del CFI le confesó a Clarín: “La única verdad es la realidad. La guita se la gastó Máximo para bancar a su agrupación y, en los últimos dos años, Wado para financiar su anhelada candidatura presidencial que luego quedó trunca cuando finalmente Cristina los cagó para eligir a Massa”.

TE PUEDE INTERESAR