Seguinos en nuestras redes

Deportes

En Inglaterra un árbitro causo furor por expulsar a un jugador con una tarjeta roja circular

Ocurrió en el empate entre Brentford y Wolverhampton por la FA Cup: el brasilero Joao Gomes debió dejar la cancha a los ocho minutos de acción.

Brentford y Wolverhampton igualaron por 1 a 1 por la FA Cup y el resultado forzó un duelo replay para definir quién pasará de ronda en la tradicional copa inglesa. Neal Maupay abrió el marcador para el local, que no pudo sostener la ventaja pese a jugar con un hombre más casi todo el partido por la expulsión de Joao Gomes. Tommy Doyle, en el segundo tiempo, puso cifras definitivas.

Fue precisamente en esa exclusión del brasileño, a los 8 minutos de encuentro, cuando se dio el detalle curioso del cotejo. El árbitro Tony Harrington le exhibió el acrílico a Gomes y hasta los propios futbolistas lo observaron con asombro: es que, en lugar de ser rectangular, como sucede habitualmente, era redondo. La imagen se hizo rápidamente viral y el misterio de la tarjeta circular ganó espacio en las conversaciones.

En primer lugar, no se trató de un hecho inédito: en enero de 2023, en el choque entre Wrexham y Sheffield United, también por la FA Cup, Dean Whitestone innovó con la tarjeta roja circular para dejar fuera de acción a Daniel Jebbison. Y los memoriosos evocaron a Uriah Rennie, otro juez que solía utilizarlas. ¿Ahora bien, ¿cuál es la razón del empleo de los acrílicos redondos?

Según detalló Relevoesta forma ayuda a los jugadores daltónicos a diferenciar las tarjetas; es decir, la roja es circular, la amarilla, rectangular, como sucede tradicionalmente. Otra teoría es facilitarles el trabajo a las autoridades del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR