Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué tipos de delineadores de ojos existen y cuáles son sus principales diferencias

Algunos consejos para usar el eyeliner de forma correcta

En función del resultado que quieras obtener, deberás escoger un formato u otro de delineador de ojos, dentro de la amplia variedad que existe. Una de las cosas que diferencia a cada tipo es su textura.

Los líquidos son una buena opción si buscás un resultado duradero y preciso, mientras que los de gel o en lápiz destacan por brindar un resultado más suave y difuminado. Los líquidos, al ser tan fluidos, son más fáciles de deslizar, pero si no tenés precisión pueden moverse por las líneas naturales del párpado. El formato en gel, al ser más denso se mantiene donde depositás el producto sin moverse. Pero, al ser tan fijo y duradero, hay que trabajarlo rápido, si no corregirlo será muy difícil.

Para maquillar, aplicalo siempre antes de la máscara de pestañas y después de la base de maquillaje, del corrector, iluminador, rizador de pestañas y de la sombra de ojos. Después, en función de la expresión que quieras lograr, situá el delineador de una forma u otra.

Por ejemplo, podés usar un lápiz de ojos marrón y hacer una línea a ras de la pestaña. Rellená bien entre las pestañas para que no queden huecos y difuminá hacia arriba hasta perderlo. Esto va a dar profundidad, luz y fuerza a la mirada. Respecto a la línea inferior, podés aplicar el mismo eyeliner pero en menor medida, ayudándote de una sombra de ojos para después difuminarlo todo. Por último, para resaltar la mirada, aplicá un iluminador en la zona del lagrimal.

Para el uso diario o para ocasiones en las que buscás un resultado más discreto y natural, el color marrón resalta la mirada sin conseguir un look demasiado “dramático”. Además, es especialmente favorecedor para quienes tienen ojos claros, pues realza su color natural aportando una definición de manera sutil.

Las tonalidades más claras dentro de la gama cromática de los marrones pueden ser una opción ideal para crear looks de día naturales, mientras que las tonalidades más oscuras, al ofrecer mayor definición, pueden ser la mejor opción para un look de noche, donde se busca intensificar la mirada.

Fuente: Cosmopolitan

TE PUEDE INTERESAR