Seguinos en nuestras redes

Política

Milei envía al Senado los pliegos de sus primeros siete embajadores políticos

Estos cargos deben ser aprobados por la Cámara alta antes de su designación. Entre los nombres están la hija de Domingo Cavallo y el rabino cercano al Presidente, Axel Wahnish.

El presidente Javier Milei ya eligió a sus embajadores políticos pero antes deben ser aprobados por el Congreso de la Nación, por lo que en las próximas horas el Gobierno enviará el pliego con los nombres al Senado.

El tratamiento de los pedidos fue incluido en las sesiones extraordinarias que proclamó el mandatario a través de un decreto en diciembre pasado. En las mismas se buscará que el Poder Legislativo apruebe la desregulación de la economía y las reformas del Estado que pretende el libertario.

Para su confirmación los pliegos deben debatirse en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, que preside la ladera de Horacio Rodríguez Larreta, y senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri. Entre los nombres que figuran se encuentran el de Sonia Cavallo, para la Organización de Estados Americanos (OEA), hija del ex ministro de Economía de Carlos Menem, y admirado por el actual Presidente, Domingo Cavallo.

Entre los elegidos por Milei, también se encuentran el empresario Gerardo Werthein, para embajador ante los Estados Unidos. La del ex gobernador y hasta diciembre embajador en Brasil, Daniel Scioli; de él se espera que se apruebe su continuidad.

Por otro lado, el analista internacional y ex embajador de Mauricio Macri ante Costa Rica e Israel, Mariano Caucino, quien fue designado embajador ante la India por Javier Milei. El académico Ian Sielecki, será jefe de la sede en Francia a la vez que el embajador más joven de la Argentina. Mientras que el economista Guillermo Nielsen, fue elegido para la embajada en Paraguay.

Y por último, el personaje más polémico para este tipo de cargos, ya que no cuenta con  una carrera afín al cargo ara el que fue elegido, el rabino de la comunidad marroquí Axel Wahnish, considerado el guía espiritual de Milei y quien introdujo al presidente en su práctica del judaísmo. El mismo fue designado como embajador ante Israel.

TE PUEDE INTERESAR