Seguinos en nuestras redes

Política

Milei presiona nuevamente al Congreso y presenta el polémico DNU para su evaluación

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo debería analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles, aunque la Cámara de Diputados todavía no definió sus integrantes.

Mientras la Justicia avanza en el dictamen sobre la legalidad de parte de los decretos que integran el mega DNU desregulador que Javier Milei firmó el 20 de diciembre, el Gobierno lo envió este viernes al Congreso que debe definirse su validez.

Según la ley que regula el tratamiento de los decretos presidenciales, la Bicameral de Trámite Legislativo tendría que analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles, pero la comisión hasta ahora no fue conformada.

La Bicameral está integrada por ocho senadores y ocho diputados. En la Cámara Alta, Victoria Villarruel ya definió y comunicó a los integrantes. La Cámara Baja, que preside Martín Menem, todavía no lo hizo. El oficialismo acusa al kirchnerismo de no enviar los nombres. En Unión por la Patria aseguran que el oficialismo le quiere quitar un miembro y que en vez de tres lugares le corresponden cuatro.

En el resto de la oposición hay algunos sectores que sospechan un intento del Gobierno por dilatar la discusión del mega DNU, que sigue en vigencia siempre que no sea rechazado por las dos cámaras parlamentarias.

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR