Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Apartaron al vicepresidente de la DAIA por sus polémicos dichos: “No hay inocentes civiles en Gaza”

Sergio Pikholtz fue obligado a tomar licencia, tras el fuerte malestar que generó con su apoyo al genocidio palestino por parte de Israel, a través de sus redes sociales.

En medio del conflicto bélico que se desarrolla en Medio Oriente, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, desató una verdadera polémica al incitar a un genocidio en Palestina, por parte de Israel, por lo que fue obligado a tomar licencia de su cargo

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, publicó el representante de la entidad israelí en su cuenta de X (ex Twitter).

El posteo fue rápidamente repudiado por los usuarios de las redes y despertó una fuerte interna en la DAIA sobre si el hombre debería renunciar a su cargo o salir a pedir disculpas y sostenerlo dentro de la institución.

Tras pasar más de 20 horas de la publicación, Pikholtz decidió borrar el tuit, pero lo que no pudo borrar fueron las repercusiones de su declaración que sostiene el asesinato masivo de personas mayores de cuatro años solo por su condición de haber nacido en el territorio de la Franja de Gaza.

Ataque terrorista de Hamas a Israel.

Con este tipo de acciones, muchos creen que se opaca la ofensiva israelí contra el grupo terrorista Hamas en territorio palestino, sin embargo no hace más que exponer que la lucha no es más que la de un Estado opresor por sobre otro para expandirse en la región sin tener en cuenta la pérdida de miles de vidas civiles.

TE PUEDE INTERESAR