Seguinos en nuestras redes

Salud

Propiedades y beneficios del melón

Los motivos para ingerir esta fruta ideal para el verano

El melón es dulce y refrescante, ideal para estos días de verano y, además, cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud.

Propiedades:

– Algo más del 90% de su contenido es agua, por lo que tiene gran capacidad para hidratar el organismo en profundidad, siendo, además, un excelente diurético.

– Apenas contiene grasas (cero colesterol) ni tampoco proteínas y puede incluirse entre las frutas más ligeras. Cien gramos de su pulpa supone la ingesta de unas 30 kilocalorías.

– Tiene propiedades vasodilatadoras debido a que contiene L – citrulina, precursora de la arginina y del óxido nítrico, cuya presencia en los niveles correctos favorece el fluir del torrente sanguíneo.

– Destaca en mayor medida es la vitamina C, principal responsable de su capacidad antioxidante, junto a otro nutriente destacable como es el licopeno.

– En cuanto a los minerales, es una magnífica fuente de potasio y, en menor medida, de calcio y de fósforo.

– Hay que destacar su alta digestibilidad, su poder saciante, gracias a la fibra que contiene y su capacidad para ayudar a depurar el organismo.

Beneficios:

– Contribuye a mantener el sistema inmune en buen estado y la dosis de potasio que aporta ayuda también a la correcta trasmisión del impulso nervioso.

– Es aliado de la salud cardiovascular por su contenido en potasio y sus propiedades vasodilatadoras.

– La fibra y las escasas calorías hacen que favorezca un peso adecuado.

– Sus hidratos de carbono (fructosa) resultan idóneos para proporcionar energía en la práctica deportiva y favorecer la posterior recuperación.

– Es bueno para la formación y mantenimiento de la salud de huesos y dientes.

– Su ingesta regular en cantidades normales contribuye a evitar la hipertensión.

– Sus propiedades antioxidantes y su capacidad para depurar el organismo colaboran a tener una piel más joven y tersa.

– Su alto contenido en ácido fólico lo hace idóneo durante el embarazo.

Podés prepararlo junto a otras frutas en forma de macedonia o de brochetas de mil colores y tenerlo como base para jugos variados y con un punto depurativo. Es, también, ideal para hacer batidos, licuados y smoothies. Si querés un primer plato original y refrescante, las sopas y cremas frías a base de melón son una idea.

Otras opciones son troceado y añadido a un yogur con un chorrito de miel, a la plancha vuelta y vuelta y con unas tiras de panceta crujiente por encima, como ingrediente de salsas, en forma dados para ensaladas..

Fuente: Mundo deportivo

TE PUEDE INTERESAR