Seguinos en nuestras redes

Política

Reforma del Estado: Milei pidió una auditoría exhaustiva de todos los organismos públicos

A través de un nuevo Decreto el Presidente solicitó que se haga una identificación minuciosa de todas las áreas y temas que maneja la administración pública a nivel nacional, para definir los pasos a seguir.

En su camino de reforma del Estado, el presidente Javier Milei, solicitó un informe detallado sobre el estado actual de la administración pública, funciones, temas y tareas pendientes y toda su plantilla de empleados.

Así se desprende del decreto 126/2023 publicado en el Boletín Oficial, en donde ordenó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que elabore un informe sobre la “herencia recibida” de la gestión de Alberto Fernández.

Alberto Fernández, ex presidente de la Nación

Desde el Gobierno sostienen que, “este conocimiento del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo”.

Además, indicaron que esto: “Facilitará la toma del control inmediato y la continuidad de su funcionamiento, minimizando los riesgos que pudieran surgir del traspaso de la administración; priorizar adecuadamente las decisiones y acciones de las nuevas autoridades y diseñar, planificar y llevar adelante aquellos cambios y reformas que resultaren necesarios”.

Desde la asunción del actual Gobierno nacional, acaecida el 10 de diciembre de 2023, se han tomado distintas medidas que tienden a lograr una mayor eficiencia y eficacia en la gestión del Estado nacional”, explicaron desde el Ejecutivo en las últimas horas.

En esa misma línea, se destaca que es necesario “contar con la información precisa y adecuada del estado de situación administrativa, patrimonial, financiera y de todas aquellas otras actividades en curso de realización en cada uno de los órganos que componen el Sector Público Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR