Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Justicia levantó la feria para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Javier Milei

Fue la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que consideró que la causa debe tramitarse en enero dadas las “particularidades del caso”.

En medio de la batalla de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promueve una reforma laboral y la desregulación de la economía, la Justicia decidió tratar el tema durante la feria.

Se trata de una medida cautelar presentada por los abogados de la central gremial para que se declare la inconstitucionalidad del DNU de forma urgente. Pero la semana pasada, el mismo día que los trabajadores de distintos gremio se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia señaló que debía esperarse a que termine el receso veraniego.

Sin embargo, este mediodía la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, consideró que la causa debe tramitarse en enero dadas las “particularidades del caso”, por lo que habilitó que se levante la feria “en virtud de su importancia institucional”.

De este modo, los camaristas María Dora González y Alejandro Sudera explicaron que “frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”.

Por lo que, el tribunal deberá analizar el pedido que realizó la central obrera y definir si suspende los efectos del DNU. Sin embargo, antes le pidió opinión sobre el caso a la Fiscalía General.

La semana pasada, la CGT tuvo una primera resolución en contra cuando el juez laboral José Ignacio Ramonet, rechazó la medida precautelar pedida por la central gremial para suspender el DNU, por considerar que aún no estaba en vigencia.

TE PUEDE INTERESAR