Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

El país latinoamericano que será potencia mundial en 2050 según Goldman Sachs

China se ubica en el primer puesto del ranking y una nación sudamericana aparece en el octavo lugar de la lista.

La reconocida empresa de inversiones globales, Goldman Sachs, adelantó que las economías tendrán un importante crecimiento en las próximas décadas. En un reciente estudio realizado por la compañía, se pronosticó que un país de América del Sur se convertirá en potencia mundial en 2050.

Según el ranking de 104 naciones realizado por Goldman Sachs, Brasil tendrá un crecimiento total de 8,7 billones de dólares y se ubicará como octava potencia económica del mundo. El informe remarca que el país sudamericano mantendrá su lugar 25 años después en 2075.

Brasil tendrá un crecimiento total de 8,7 billones de dólares según Goldman Sachs

El país que encabezará la lista de las naciones más poderosas del mundo en 2050 será China. Según el informe “El camino hacia 2075: tamaño y oportunidades del mercado de capitales”, detrás de los asiáticos se ubican: Estados Unidos, India, Indonesia y Alemania.

En cuanto a los países que se ubican en el top 5 de potencias económicas de cara al 2075, China mantiene el primer lugar. Lo siguen India, Estados Unidos, Indonesia y la gran sorpresa es Nigeria quedándose con el quinto lugar. Por su parte, Alemania descendería hasta la novena posición.

TE PUEDE INTERESAR