Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno recibirá a una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo

El vocero presidencial remarcó que el convenio que se había firmado con Sergio Massa “está caído por no haber cumplido”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que este jueves el Gobierno nacional recibirá en el país a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo del encuentro será renegociar el acuerdo que “actualmente está caído”.

Los enviados del FMI serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por el ministro de Economía, Luis Caputo. Por el momento no se anunciaron mayores detalles, pero sí remarcó el vocero que el acuerdo que había negociado Sergio Massa “está caído por no haber cumplido” las metas.

Con el objetivo de acelerar la Ley Ómnibus, Milei encabezó su primera reunión de gabinete del año

El objetivo del Gobierno nacional es al menos reestablecer los desembolsos que no se hicieron en noviembre (unos USD 3.300 millones) y los previstos para la primera parte del año en el último acuerdo que sumarían unos USD 4.500 millones en total.

En esa línea, afirman desde el Ejecutivo que harán los esfuerzos necesarios para restablecer la vigencia del acuerdo firmado con el FMI y se llevarán a cabo negociaciones adicionales que contribuyan a mejorar las condiciones de financiamiento vigentes.

TE PUEDE INTERESAR