Seguinos en nuestras redes

Política

Duras críticas de Pichetto al paro de la CGT: “No tiene lógica, no es oportuno y es poco inteligente”

El diputado nacional criticó la huelga de 12 horas anunciada para el próximo 24 de enero.

El diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el paro nacional anunciado por la CGT para el 24 de enero contra el DNU emitido por Javier Milei y también se refirió a las medidas tomadas por el Presidente.

“No tiene lógica, creo que la CGT debería repensar este paro”, sostuvo Pichetto, quien detalló: “Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendría que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios”.

“Me parece que no es oportuno y poco inteligente, es una opinión personal. Me parece que eso igual está en revisión, están conversando”, agregó.

En referencia al DNU, afirmó que le parece “interesante” la desregularización de la economía, al tiempo que resaltó que el Congreso nunca rechazó un Decreto de Necesidad y Urgencia pero que la Corte Suprema va a tener que resolver “algunos temas más sensibles”.

“Aquí el Gobierno legisla sobre todas las temáticas y es una gran mezcolanza. Independientemente de declarar la emergencia económica, la administrativa, avanza sobre otras cuestiones que hacen a una integralidad”, sostuvo sobre la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

Y añadió: “Veo que la ley es posible. Estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate. Pero algunas cosas son disparatadas, lo que denota también que ha habido varios actores o se ha hecho un corte y pegue”.

El Congreso está dispuesto a trabajar y creo que el Presidente tiene que encontrar un sendero de diálogo razonable, dejar de agraviar en forma genérica, tratar de conseguir una mayoría para poder gobernar, en la Cámara de Diputados especialmente. En el Senado, la Presidenta lo ha logrado. Lo que sirve para ganar una elección, la casta, la política es mala, son todos malos, me parece que en la etapa de Gobierno vos tenés que conseguir caminos más razonables, diálogos. Porque eso también votó la sociedad, votó un cambio pero también votó salir del conflicto, del ataque de sectores. Eso también estuvo en el voto de la gente”, remarcó.

Aseguran que Milei está dispuesto a recibir a la CGT para frenar el paro general del 24 de enero

TE PUEDE INTERESAR