Seguinos en nuestras redes

Política

Federico Sturzenegger apuntó contra la CGT por el paro general del 24 de enero: “Negociaron con la dictadura”

El gestor del DNU que impulsó Milei para desregular la economía cargó contra la central obrera.

Sin una designación oficial, Federico Sturzenegger logró convertirse en uno de los ideólogos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente para desregular la economía y autor de parte de la Ley Ómnibus.

Así, en pleno ajuste fiscal y monetario, el economista salió a defender este domingo las medidas del gobierno libertario y le apuntó muy duro a la CGT. “Negoció con la dictadura”, dijo sobre la central obrera.

“No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU, porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU”, manifestó Sturzenegger.

“No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, añadió el ex presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri.

Y comparó la situación con la literatura: “Parece sacado de una novela de Vargas Llosa”, analizó.

Lo hizo días después de que la CGT anunciara un paro para el 24 de enero, que fue anticipado con una marcha y una presentación judicial en Tribunales.

Además, Sturzenegger cargó contra el kirchnerismo, cuestionó la ley de alquileres y anticipó inminentes nuevas medidas contra “la casta”, en una columna de opinión que apareció este domingo en el diario Perfil.

TE PUEDE INTERESAR