Seguinos en nuestras redes

Salud

Seis ideas para optimizar baños chicos

Tips para diseñarlos, decorarlos y potenciarlos

Si tenés un baño mini y te está costando decorarlo con onda y funcionalidad, la clave está en elegir los correctos revestimientos, materiales y accesorios. Estas son algunas ideas para diseñarlos, decorarlos y potenciarlos.

Ducha en vez de bañadera: si el ambiente es reducido, mejor apostar por una ducha que libere el espacio y mejore la funcionalidad. Además, es una opción más sostenible.

Con un mínimo de 90 x 90cm se puede disfrutar de una ducha práctica y funcional -aunque lo ideal es ir por unos cm de más-. Y si se necesita una aún más pequeña, hay platos de ducha desde 70 x 70 cm.

Además se adaptan con facilidad al espacio, ya que cuentan con una amplia variedad de diseños, tamaños y formas. Por otro lado, lo ideal es elegir una mampara bien vidriada que regale amplitud visual y dé más luminosidad.

Una paleta de colores claros: estos tonos son los mejores aliados de los espacios chicos. Blanco, beige, crema, gris suave y algunos de la gama de los pastel amplían visualmente el ambiente y contribuyen a que parezca más luminoso y relajado. Podés sumarlos en paredes, pisos, techos, aberturas y parte del mobiliario.

Revestimientos sin juntas o en formato XL: cuanto más grandes sean los azulejos o porcelanatos, más amplio se verá el baño, ya que se minimizan las juntas brindando una sensación de continuidad al espacio. Aplica para pisos y paredes y, además, están muy de moda. El microcemento es un gran aliado para lograr este efecto visual.

Varios espejos o uno en formato XXL: colabora a agrandar visualmente cualquier espacio y multiplicar la luz natural y artificial. Elegí uno de tamaño grande para baños chicos y si es sin marco y bien finito, mucho mejor. También podés revestir los frentes de algún mueble con espejos o colocar varios en otra pared.

Grifería de pared: ideales para baños pequeños y toilettes, se presentan en diferentes acabados y estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Son una buena opción porque liberan el espacio sobre la mesada.

Muebles y sanitarios suspendidos: son una alternativa súper moderna, sofisticada e ideal para baños pequeños. Como van anclados a la pared sin necesidad de apoyo, se ahorra espacio y se gana una sensación visual más amplia.

Fuente: Para Ti

TE PUEDE INTERESAR