Seguinos en nuestras redes

Salud

Algunas tradiciones y rituales para tener un buen comienzo de año

Cuáles son algunas de las más conocidas y su significado

Aunque cada persona y familia tiene sus propias tradiciones o rituales, hay algunas que se volvieron comunes en los festejos por Año Nuevo. Algunos son para el amor, otros para el dinero, buena salud, trabajo y hasta para “eliminar” lo negativo ocurrido este 2023.

Estas son algunas de las que pueden resultarte conocidas y sus significados:

Comer 12 uvas: también pueden ser pasas de uva. Para que se cumpla el buen inicio de año se debe pedir un deseo por cada una que se come después de las 00:00.

Arrancar año nuevo debajo de la mesa: este es para el amor, específicamente para quienes deseen encontrar pareja.

Ropa interior de color: el rojo, color de la pasión atrae la posibilidad de una pareja y buena energía en la ya consolidada. Mientras que, para la buena suerte, se suele usan una bombacha rosa, costumbre inspirada en la época victoriana, cuando las cortes imponían el color rosa en los vestidos y las lencerías. También los primeros cristianos usaban el color para sus antiguos rituales, pues este era el que atraía la prosperidad.

Por otro lado, para la salud se puede usar ropa interior verde. La amarilla atraerá la buena suerte y la alegría y, según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta.

Vestirse de blanco: este se hace en casi todo el mundo ya que consideran que se trata de una tradición que atrae la luz y las buenas energías.

Barrer hacia fuera: sirve para sacar las malas energías del año que transcurrió y darle comienzo al siguiente con una renovación de cosas positivas. La idea es barrer de adentro hacia fuera y sacando la basura a la calle.

Valija: para quienes quieran viajar, tendrán que dar la vuelta a la manzana con una valija.

Encender velas: este ritual se hace durante la cena del año para agradecer por lo sucedido y para pedir por lo que vendrá. No todas tienen el mismo significado, ya que las rojas son para el amor, las amarillas para la abundancia, las verdes para la salud, las blancas para la pureza y así con cada color.

TE PUEDE INTERESAR