Seguinos en nuestras redes

Política

Un senador peronista comparó a Milei con Napoleón: “Pretende hacer un golpe de Estado”

José Mayans criticó la gestión del nuevo Gobierno y aseguró que “están todos locos”.

El senador peronista por la provincia de Formosa, José Mayans, comparó al presidente Javier Milei con el emperador francés Napoléon Bonaparte y afirmó: “Es un golpe de Estado lo que quiere hacer Milei, están todos locos estos tipos”.

“Nunca vi una cosa así. A los parlamentarios, les dicen siéntense en sus bancas para escuchar discurso del Presidente que lo va a ir a dar afuera, los va a insultar un poco a ustedes y no la va a considerar ni siquiera a la vicepresidenta que está ahí adentro. No sé quién se cree que es, Napoleón, que se sacó la corona y se la puso a sí mismo”, afirmó Mayans en diálogo con Radio 10.

“El DNU que envía está viciado de nulidad porque es para usar en casos excepcionales. Prácticamente toma la suma del poder público”, afirmó el presidente de la bancada peronista en el Senado.

Por otro lado, Mayans apuntó contra el proyecto de Ley Ómnibus, en especial contra la delegación de facultades legislativas -en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social- al Ejecutivo por dos años, pero con posibilidad de prorrogarla hasta el final del gobierno de Milei.

“Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei. Están todos locos estos tipos, está a cargo de un avión, atrás está Macri, Sturzenegger y Caputo y le dicen: ‘Tocá ese botón, probá con aquel botón’, imaginen cómo estamos los argentinos”.

“Todo lo que nace mal, termina mal. Están haciendo un desastre jurídico. Esto va a terminar con un problema social desastroso”, advirtió Mayans.

Por otro lado, Mayans aseguró que rechazarán el DNU y afirmó: “Quiero ver cómo funcionan las comisiones en Diputados, quiero ver cómo actúan con respecto a la venta de las empresas del Estado, la entrega de Aerolíneas, la entrega de YPF. No sé, después les toca entregar las Malvinas, el Mar argentino. Hay un grupo de 20 empresarios del club ‘Nunca pierden’, que quieren acumular tanta plata que no van a gastar en su perra vida”.

TE PUEDE INTERESAR