Seguinos en nuestras redes

Política

Cúneo Libarona denunció que hay “ñoquis” en el Ministerio de Justicia: “Tengo gente que no sé qué hace”

El flamante ministro reveló que empleados públicos “rompieron siete veces” el lector de huellas digitales que controla la presencialidad.

Mariano Cúneo Libarona, recientemente nombrado ministro de Justicia en el gobierno de Javier Milei, denunció la presencia de empleados fantasmas en su cartera y reveló una insólita situación que le tocó atravesar tras asumir su cargo.

El ministro adelantó que realizará una auditoría para determinar cuántos empleados efectivamente asisten a trabajar en la cartera de Justicia. Según detalló, esta iniciativa surgió luego de que algunos empleados públicos hayan saboteado el lector de huellas digitales utilizado para el control de presencialidad en varias ocasiones. 

“Había un lugar para poner el dedo, lo rompieron siete veces, entonces yo qué puse, una cámara. Y tres señores que estaban ahí parados tomen lista a ver a qué hora entran y a qué hora se van”, reveló.

Publicidad

Y añadió: “En otro lugar le tiraron arena y la anularon. Yo pongo la cámara y veo quién entra, quién sale, y veo también quien lo rompe. Yo tengo cantidad de gente que no se qué hace”.

En diálogo con el medio radio Con Vos, Cúneo Libarona también contó que se compraron escritorios nuevos una semana antes de asumir, cuando se hacía la transición con los salientes Martín Soria y Juan Martín Mena.

“Aparecieron cinco o seis que están ahí sentados. Prensa, veintipico, yo me arregló con cuatro. Veo un montón de señores mirando televisión, está fenómeno que miren televisión, pero de repente veo escritorios vacíos, computadoras apagadas, gente sentada y digo ‘estos qué están haciendo’?”, relató.

Publicidad

Cuando Cúneo decidió encarar a una de esas personas que estaban en su escritorio sin las computadoras encendidas, le preguntó qué era lo que estaba haciendo y la respuesta lo sorprendió aún más: “Pensando”, dijo. “Buenísimo, ¿qué están pensando?”, insistió el ministro y el empleado no supo qué decirle.

“Esto no puede seguir. Es como tu casa, vos tenés tanto ingresos, podés gastar tanto. Yo creo que así debe ser en todos lados, en el orden provincial. Estamos con un Estado enorme y que genera gastos, y deben haber otros contratos que generan gastos y pérdidas. Hay que estar encima, yo me he convertido en administrador”, insistió.

Ante estas irregularidades, Cúneo Libarona anunció que tomará medidas para optimizar el funcionamiento del ministerio, incluyendo la rescisión de contratos de empleados. “Ahora soy un administrador de este monstruo, no me quedó con lo que me da recursos humanos, tengo que ir y ver”, expresó.

Publicidad

Asimismo, el ministro concluyó asegurando a los empleados de planta permanente que aquellos que trabajen de manera efectiva no serán afectados, pero aquellos con contratos recientes podrían estar sujetos a rescisión. “El que está en relación de dependencia y trabaje, que se quede tranquilo”, aseguró.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR