Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje en las manos

Cómo cuidarlo en esta parte del cuerpo que está más expuesta

Los tatuajes en las manos son posiblemente los que más cuidados necesitan y más rápido se desgastan, ya que esta zona junto con el rostro es la parte que más está expuesta a lo largo de los años y por ello la que también sufre un mayor deterioro con el paso del tiempo.

La piel de las manos es resistente y a la vez frágil. Si bien la de las palmas está efectivamente más curtida por esto mismo, la del dorso es justo lo contrario. Además cuenta con escasas glándulas sebáceas, lo que hace que sea mucho más fina y sensible y se se asemeje a la del contorno de los ojos.

Sin ser conscientes, hacemos miles de gestos por pequeños que sean a lo largo del día y esto implica que la piel se estire múltiples veces cada vez que movés literalmente un dedo. Y esto es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta.

Si un tatuaje se encuentra en una parte del cuerpo donde la piel está en constante movimiento durante todo el día, el desgaste del dibujo será mayor. En el caso de la mano, al haber tan poca grasa allí, cuando la aguja perfora la piel lo hace con mayor presión y profundidad, siendo especialmente común que acaben por “abrirse las líneas”.

Se recomienda que tras hacerse un tatuaje en manos y dedos se esté inmovilizado el mayor tiempo posible para que cure más rápido y evitar que ya se estropeé en los primeros días.

Una de las cosas más importantes es la hidratación, así conseguirás que se mantenga más brillante y conserve mejor el color. Otro consejo es no rascarse ni desgastar de forma consciente la zona. Rascarte con las uñas o cualquier otro objeto que pueda calmarte un picor tampoco ayuda.

Por supuesto, la exposición al sol no es buena, ya que de por sí es uno de los factores que más envejecen tu tez además de poder causar ciertos daños como el cáncer de piel. En el caso de los tatuajes desgasta todavía más el color y hace que con el paso de los años esa piel esté envejecida y el tatuaje ya no sea como al principio.

Fuente: Bekia

TE PUEDE INTERESAR