Seguinos en nuestras redes

Política

Fuerte crítica de Kicillof al Gobierno por la Ley Ómnibus: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos”

El gobernador bonaerense señaló que el paquete de reformas del Estado que plantea Milei es una “estafa” y que el juste es contra el pueblo.

En línea con las declaraciones del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que salió al cruce del paquete de medidas presentadas por el presidente Javier Milei, al que calificó de títere de Mauricio Macri, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también criticó al Gobierno nacional.

Tras el envió de la denominada ley “ómnibus” al Congreso, que implica una serie de reformas para el Estado a nivel nacional, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, disparó contra quienes se adjudicaron la elaboración del proyecto: “Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, indicó.

“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo e industria. Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, apuntó el referente K durante un acto en el parque industrial de Florencio Varela.

Las balas de Kicillof, apuntaban el macrista Federico Sturzenegger, quien fue el autor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que primero creó para Patricia Bullrich, cuando era candidata a la presidencia y que luego cedió a los equipos de La Libertad Avanza tras el triunfo electoral.

Hoy se está aplicando un plan de ajuste clásico, se aplicó mil veces, conocemos las consecuencias. Además el ajuste siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales. No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador”, destacó el líder bonaerense en su discurso.

Tratando de posicionarse como el líder de la oposición a Milei, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, sostuvo sobre el plan de ajuste: “No sé si están con el segundo semestre, la lluvia de inversiones, la luz al final del túnel”, en referencia a las palabras utilizadas por el ex presidente Macri en su mandato.

TE PUEDE INTERESAR