Seguinos en nuestras redes

Política

Primer paro general de la CGT contra Milei: será el próximo 24 de enero

La central gremial determinó tras la movilización del pasado miércoles, un plan de lucha contra la reforma laboral y la desregulación de la economía que pretende el Gobierno.

El Comité Central de la Confederación General del Trabajo (CGT) desistió este jueves avanzar con un plan de lucha contra la reforma laboral y la desregulación de la economía, que pretende el presidente Javier Milei, tal y cómo quedó reflejado en su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y en la ley “ómnibus” que envió al Congreso.

De este modo, la central gremial llevará adelante el primer paro general con movilización contra el gobierno de La Libertad Avanza, el próximo 24 de enero. La medida será por 12 horas e incluye el cese de toda actividad de los gremios representados en la CGT y todos aquellos que quieran adherirse.

Si bien, desde distintos sectores gremiales, sobre todo los más ligados al kirchnerismo, venían adelantando la posibilidad de llevar a cabo una medida tan extrema, fue tras la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la central obrera, en la calle Azopardo, en donde se determinó el primer paro contra Milei.

A pesar del impulso que cobró la decisión, tras la masiva movilización del pasado miércoles, en donde los gremios que conforman la CGT reclamaron ante el Palacio de Tribunales porteño, a la Justicia que intervenga ante las medidas del Gobierno en contra de los trabajadores, varios de los referentes habían indicado que los meses de vacaciones no eran el mejor momento para este tipo de acciones.

Camioneros

De hecho, el propio líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había declarado en la previa de la reunión del Comité: “Hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor”.

“Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores”, había señalado el referente gremial.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR