Seguinos en nuestras redes

Política

Los vínculos especiales de Alberto Fernández con el banco Santander

Tras arribar a España, Nexofin reveló imágenes del ex presidente abriendo una cuenta bancaria en Madrid.

Una de las primeras acciones de Alberto Fernández tras su arribo a España fue ir a realizar el trámite para abrir una cuenta bancaria. En exclusiva, NEXOFIN obtuvo la imagen del ex presidente en la zona de atención comercial del banco Santander, en el barrio de Salamanca, en Madrid.

El ex mandatario es cliente del banco Santander desde hace varios años, pero además en su rol de presidente de la Nación, había recibido en el año 2019 a Ana Botín, la titular de dicha entidad bancaria. En aquel entonces, la empresaria española había prometido créditos por 500 millones de dólares para exportación.

El crédito anunciado por Ana Botín estaba destinado a fomentar el desarrollo de empresas argentinas que busquen vender sus productos al exterior. En esa misma reunión también habían estado el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani, y el Country Head de la entidad, Sergio Lew.

Alberto Fernández en el banco Santander de Salamanca. Foto: Nexofin

Alberto Fernández en el banco Santander de Salamanca. Foto: Nexofin

En ese momento, la relación entre Alberto Fernández y los bancos era tensa ya que había hecho fuertes declaraciones considerando que las entidades bancarias estaban cobrando intereses usurarios por la colocación de pesos en Leliqs. También cabe señalar que los bancos venían de soportar una fuerte caída en los depósitos en dólares.

Lejos de aquellas reuniones protocolares, ahora al ex presidente se lo vio sentado en una sucursal española de Santander como un cliente más. Vestido de saco y camisa sin corbata, junto a la ex primera dama, Fabiola Yáñez, llamó la atención que no le hayan ofrecido una atención comercial distinta.

TE PUEDE INTERESAR