Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo: Alberto Fernández se acercó a un banco en España para abrir una cuenta en el exterior

En exclusiva, NEXOFIN obtuvo una imagen del ex presidente en la zona de atención comercial del banco Santander, en el barrio de Salamanca, en Madrid

El ex presidente Alberto Fernández ya se encuentra en la ciudad de Madrid, adonde viajó la semana pasada tras publicar un tuit contra el DNU emitido por el ahora jefe de Estado, Javier Milei, con el que busca modificar 300 leyes: “Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, tuiteó días atrás.

Alberto Fernández cruzó a Milei: “La República está en riesgo”

A menos de una semana de su arribo a la capital española, NEXOFIN pudo confirmar que una de las principales urgencias del ex presidente fue ordenar sus cuentas. Fue así que se acercó a una sede del banco Santander, ubicada en la calle de Serrano, en el barrio de Salamanca, donde se lo vio sentado en uno de los box destinados a la atención comercial del público.

Allí se lo vio sentado, vestido de saco y camisa sin corbata, junto a la ex primera dama, Fabiola Yáñez. Lo curioso es que, siendo un ex presidente, no le hayan ofrecido una atención comercial por fuera de los ojos de todos los clientes del banco, que se sorprendieron al ver al reciente presidente argentino sentado allí.

Otra de las incógnitas que surge es si pedirá cobrar su jubilación como ex presidente de Argentina en España, o si la nueva cuenta bancaria responde a su necesidad de cobrar su futuro sueldo como docente universitario.

La ley 24.018, sancionada en 1991, fija las pensiones para exmandatarios. Los expresidentes que la tramiten perciben pensiones equivalentes al 100% de un sueldo de la Corte Suprema.

En noviembre de este año, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC), Marcela Campagnoli, pidió a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que evalúe la conducta del presidente para determinar si le corresponde la pensión vitalicia de para los ex presidentes. Mediante una presentación ante la fiscalía especializada, Campagnoli reclamó que se determine “la carencia de honorabilidad con relación a la futura solicitud de Asignación Mensual y Vitalicia que establece la Ley 24.018”.

TE PUEDE INTERESAR