Seguinos en nuestras redes

Economía

“Precios diferenciados”: Comercio lanzó un nuevo acuerdo que incluye 20 productos básicos

Al igual que en la gestión de Alberto Fernández, la secretaria de Comercio de la era Milei pactó descuentos en artículos de consumo de la canasta básica ante la alta inflación.

En medio de la fuerte escalada de los precios, tras la devaluación del 54% que hizo Javier Milei tras asumir la presidencia. El Gobierno recurrió a un método más que utilizado por los gobiernos kirchnerista, el control de precios.

De este modo, llegó a un acuerdo con supermercados y grandes cadenas en la que se contemplan 20 productos de consumo básico para los argentinos, con un valor menor por los próximos dos meses.

La medida busca amortiguar la fuerte escalada de precios de las últimas semanas en medio de la hiperinflación declarada por el oficialismo. Este acuerdo denominado: “Precios diferenciados”, se suma al anteriormente instalado por los frigoríficos, en donde estabilizaron cinco cortes de carne populares a un valor inferior por la estrepitosa caída del consumo.

Según informaron desde la nueva secretaria de Comercio a cargo de Pablo Lavigne, el plan contempla la aplicación de un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante los próximos 60 días. La medida rige desde este miércoles 27 de diciembre.

La lista de productos contempla mercadería de consumo cotidiano como: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. Además, incluye artículos de cuidado personal, como papel higiénico o jabón de tocador, y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

“Se terminan los controles, queremos dar vuelta la página de 17 años de controles de precios. Y habiendo terminado Precios Justos, pero en el difícil escenario actual, les planteamos a ver si ellos podían proponer algo. Apuntamos a tener acuerdos voluntarios, no que sea una imposición”, explicaron desde el Gobierno en vísperas del anuncio oficial del nuevo programa.

TE PUEDE INTERESAR