Seguinos en nuestras redes

Deportes

River confirmó la venta de De la Cruz a Flamengo con un emotivo posteo

El Millonario anunció que el uruguayo partirá al Mengao en 2024, se va por 16 millones de dólares. El cuadro carioca le dio la bienvenida también.

En la víspera de la Nochebuena, el cielo de los hinchas de River se oscureció repentinamente cuando el club anunció, mediante sus redes sociales, la venta de Nicolás de la Cruz a Flamengo de Brasil y le dejó un sentido mensaje de despedida después de seis años en Núñez.

En las primeras horas de la tarde del 24 de diciembre, el Millonario subió una foto del uruguayo sonriente e informó: “El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera”. A continuación, lejos de la sequedad o el resentimiento, River le agradeció por lo que hizo por la camiseta de la banda roja desde agosto de 2017. “¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!”, señaló la cuenta oficial.

Su representante, Francisco Paco Casal, y el vicepresidente del Mengao, Marcos Braz, tuvieron una reunión a principios de la semana en la que acordaron que el gigante brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase y le hará un contrato por cinco años. Todavía no se conoce cómo será el plan de pagos, pero significará una buena inyección económica para la Banda con miras a reforzar el plantel de cara a la feroz competencia de 2024.

Al Millonario le corresponde el 50 por ciento de la transacción (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad de la ficha del mediocampista está en poder del Liverpool de Uruguay.

El elenco de Río de Janeiro anunció la contratación de Nicolás de la Cruz con una serie de posteos que incluyen un saludo del propio uruguayo a la hinchada rojinegra. Se confirmó que usará el dorsal 12, un número que sería mal visto en el Millonario por si vinculación con la barrabrava de Boca, el eterno rival.

TE PUEDE INTERESAR