Seguinos en nuestras redes

Política

Starlink, la empresa de Elon Musk, llegó a la Argentina

El servicio de internet Starlink publicó los detalles sobre su llegada al país, en el marco del decreto de desregulación anunciado por el presidente.

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Argentina tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de modificación del Estado del presidente Javier Milei que habilita la desregulación de los servicios de comunicación digital.

En el apartado número 29 del documento presentado por el jefe de Estado, se detalla: “Desregulación de los servicios de internet satelital”, decretó el mandatario.

Con un precio de u$s 9, la empresa de internet satelital puede ser reservada para el segundo trimestre de 2024. “Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”.

La internet satelital Starlink es uno de los emprendimientos más importantes en la carrera de Elon Musk junto con SpaceX, Tesla, Neuralink, entre otras.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir que el acceso a internet esté disponible en cualquier parte del mundo. Según el multimillonario, el gran alcance lo logrará con el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta.

Actualmente, la compañía brinda servicios a casi todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile. Y, desde su página web anticipan que se encuentran trabajando para lanzar su cobertura en su cobertura en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Suriname.

En la previa de los comicios generales del 22 de octubre, Musk calificó a La Libertad Avanza como “un gran cambio”, el diputado lo invitó formalmente al país: “Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos”.

TE PUEDE INTERESAR