Seguinos en nuestras redes

Salud

Consejos para armar una valija

Cómo aprovechar cada espacio de la misma

El momento de preparar una valija para un viaje puede ser un momento tedioso y en el que le erremos a algunas elecciones. Antes debés hacerte algunas preguntas: ¿A dónde vas, cuántos días, qué vas a necesitar sí o sí, cuánto puede llegar a entrar?

Hay quienes optan por escribir una lista con todo lo necesario, un buen truco para sumarle a esto es ir acomodando cada objeto y prenda que vas a llevar sobre la cama. Ser selectivo en este momento es importante, ya que la idea es cargar lo que vas a usar y no lo que te gustaría.

Lo mismo sucede con la ropa, optar por la versatilidad de las prendas es la mejor vía. Elegí un pantalón, jean y/o calza que combine fácil con varias remeras y camisas, los colores neutros como el negro o el jean azul clásico nunca fallan.

Si el clima te acompaña también es más conveniente elegir varias remeritas sueltas que no ocupan mucho espacio a optar por vestidos u otras prendas que solo las vas a usar una vez y ocuparán mucho lugar. Con los abrigos pasa lo mismo, las camperas de jean, blazer, un solo tapado puede ir bien con diferentes looks.

El neceser debe llevar lo imprescindible y no el “por si acaso”. Debe contener tus elementos de higiene personal (crema dental, cepillo de dientes, toallitas higiénicas y/o copa menstrual, perfume), skincare en tres pasos (gel-serum-protector solar), maquillajes más versátiles y cepillo de pelo.

Aprovechá todos los espacios de la valija donde puedas acomodar elementos que no sean frágiles, incluso los bolsillos de las prendas y el interior de los calzados pueden ser espacios para guardar otras cosas.

Una vez que tengas todo lo que vas a llevar, el siguiente paso es acomodarlo. Un error es querer introducir las prendas dobladas como si fueran a ir al ropero. Un truco es enrollarla, lo que permite ahorrar espacio y evita que las blusas se arruguen.

Fuente: Vos

TE PUEDE INTERESAR