Seguinos en nuestras redes

Política

Se presentó el primer amparo contra el DNU de Javier Milei: piden la nulidad del “decretazo”

La presentación judicial fue encabezada por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Luego del DNU anunciado por Javier Milei para desregular la economía nacional, se presentó el primer amparo contra las 30 medidas anunciadas. La presentación judicial pretende que se determine la nulidad del decreto declarándoselo inconstitucional.

El amparo fue presentado por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y fue acompañada por el economista de la Unión Popular, Claudio Lozano, y el sindicalista Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE. Desde el kirchnerismo afirman que este es el primero de una “lluvia” de amparos que se están preparando.

La CGT y la CTA evalúan llamar a un paro general contra el DNU de Milei y la reforma laboral

La presentación judicial quedó en manos del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Esteban Furnari. En defensa del Gobierno nacional estará el Procurador General del Tesoro y experto en derechos administrativo, Rodolfo Barra.

Claudio Lozano expresó: “Presentamos acción judicial contra el DNU de Milei por inconstitucional y antidemocrático para que se declara su nulidad insanable”. Pero fuentes cercanas a Barra le señalaron a Clarín que “el juez debería rechazar in limine el amparo por falta de causa y por vaguedad de la demanda”.

TE PUEDE INTERESAR