Seguinos en nuestras redes

Salud

Lo que tenés que saber sobre las uñas press on

Si sos fan del nail art, esta es una de las tendencias que tenés que conocer

Las uñas press on permiten poder cambiar de manicura a diario sin debilitar las uñas y tampoco estropearlas. Además, el diseño se ajusta a la base de la uña, brindando un aspecto natural y consiguiendo que éstas se mantengan intactas.

No se dañan tan fácilmente como las clásicas postizas, ya que están hechas de plástico reciclado resistente y están pensadas para durar. Incluso ayudan a proteger la uña y el esmalte natural y son una alternativa a las uñas de gel, que debilitan muchísimo el esmalte y en las que se usan lámparas de rayos UV potencialmente cancerígenas.

Una de las técnicas más comunes a la hora de colocarlas es mediante materiales de adhesión como el pegamento. Estos productos se caracterizan por su textura viscosa y su fórmula resistente que permiten que permanezca perfectamente colocada durante días. Si usár pegamento, aplicá una capa finita con la ayuda de un pincel. Después, colocá la uña, empezando desde la zona de la cutícula, ejerciendo presión para ponerla correctamente y evitar que se acumule aire dentro.

Pero, si no vas a usar pegamento, ayudate con cinta adhesiva. Empezá por lavarte las manos y uñas con agua y un jabón que sea hidratante antes de hacerse la manicura ayuda a reducir la cantidad de bacterias y gérmenes presentes en la superficie de la piel de las manos, disminuyendo el riesgo de infecciones, al tiempo que las cuidás si ese jabón está bien formulado.

Antes de pegar la cinta a la uña postiza, asegurate de que ésta tiene el tamaño correcto. Después, colocá la postiza sobre la natural ejerciendo presión, al igual que harías si fuera con pegamento, datalla Cosmopolitan.

TE PUEDE INTERESAR