Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Ñoquis en la Legislatura bonaerense: la Justicia busca a dos nuevos recaudadores al estilo “Chocolate” Rigau

Las personas aparecen en las grabaciones que el Banco Provincia de Buenos Aires envió a la fiscal del caso del puntero del PJ que extraía dinero de cuentas de empleados fantasmas para dos referentes massistas.

Una nueva estafa al Estado bonaerense fue descubierta en el marco de la investigación judicial del caso de Julio “Chocolate” Rigau, quien fue detenido cuando extraía dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado 9 de septiembre.

Se trata de dos personas que aparecen sacando dinero de otro cajero automático en la ciudad de La Plata, con al menos unas 40 tarjetas de débito. La Justicia calcula que recaudaban alrededor de 28 millones de pesos mensuales.

El dato surge de las grabaciones que envió el Banco Provincia a la fiscalía de la causa “Chocolate”, a cargo de Betina Lacki, en donde se aprecia en las imágenes el accionar de estas personas, aparentemente punteros del PJ bonaerense, al igual que Rigau.

Las imágenes sumadas a la causa, muestran a una pareja que entra a sacar dinero a las 5:45 de la mañana en un cajero de la esquina de avenida 7 y 54 en la ciudad capital. Unos cinco minutos después, ingresa Rigau a la misma sucursal y todos se saludan con pulgar en alto, para luego seguir extrayendo dinero con las tarjetas.

Ahora, la causa que persigue la fiscalía contra puntero detenido podría sumar a más imputados, de hecho trascendió que se está tratando de detener a las personas que aparecen en la filmación del banco.

Según indican fuentes judiciales, en este caso no sólo se trataría de personal contratado por la Cámara de Diputados, sino que se presupone que hay involucrados alrededor de 40 falsos empleados del Senado bonaerense, que perciben la suma de 700 mil pesos mensuales.

Vale recordar, que en la causa también fueron detenidos el apoderado del Frente Renovador y concejal reelecto en La Plata, Facundo Albini, y su padre que se desempeña como director de personal de la Cámara baja bonaerense, Claudio Albini, como los jefes políticos de Rigau, es decir quienes se repartían el dinero recaudado por el puntero massista.

 

TE PUEDE INTERESAR